domingo, 18 de noviembre de 2018

Homenaje como referente mundial del karate adaptado a la Shihan Noris Rosas





El Club Bera Bera, importante club deportivo español galardonado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en el 2014, en atención a sus méritos, circunstancias y contribuciones al deporte, con la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Placa de Bronce. A realizado la décima primera edición del Campeonato Internacional Bera Bera de artes marciales para personas con discapacidad 2018 celebrado en Donosti (San Sebastian) el pasado 17 de noviembre de 2018.


El Sensei Jesus Murua Eizaguirre organizador del evento, que
 trabaja por la inclusión en el karate en Donostia (España) 
en el Club Bera Bera Karate, corrige a uno de sus alumnos.



Desde el año 2013 la organización del campeonato homenajea a los técnicos que se distinguen por su labor en favor de las personas con discapacidad, en esta edición se ha decidido premiar la labor de la Shihan Noris Rosas de Venezuela con un trofeo en reconocimiento a su trabajo de inclusión de personas especiales a través de la práctica del karate y kobudo.


La magnitud e importancia del trabajo de inclusión de personas especiales a través de la práctica del karate y kobudo que realiza la Shihan Noris Rosas, todavía no ha sido comprendida ni valorado por el gobierno venezolano, ni siquiera a nivel internacional por los países del primer mundo, con recursos más que suficientes y de sobra para ayudar en esa misión de facilitar la inclusión a la practica del karate y kobudo a personas con discapacidad, incluso en sus propios países.


Tendrán que pasar muchos años hasta que se reconozca esa gran labor y se valore su trabajo y que especialistas que trabajan con personas con discapacidad vayan a visitarla y ver como a logrado, sin más recursos que la firme decisión de ayudar a las personas con el corazón en el puño, que brille el sol y las estrellas bajo el techo de su dojo.

  




A Noris Rosas por su gran labor en favor de los karatekas con
diversidad funcional en Venezuela. (Donostia, 17/11/2018)



Desde este espacio felicitamos a nuestra coordinadora por este premio internacional, reconocida como una de las referentes del karate adaptado a nivel mundial, por palabras del Sensei Murua.

Muchas felicitaciones por enaltecer con su labor al grupo Nippon Budo Sosei Kai ..!

(`^.^`)



1 comentario:

  1. Felicitaciones a la excelentisima Shyham Noris Rosas por tan destacada labor internacional en pro del atleta discapacitad

    ResponderEliminar

En este Blog no se publican comentarios de personas que no esten debidamente identificadas.