lunes, 6 de agosto de 2018

Resultados de la "XX Copa Negishi Internacional" y "XI Campeones de la Vida" 2018





El pasado sábado 04 de agosto de 2018 se realizo en las instalaciones del gimnasio municipal "Los Gemelos" en la ciudad de Barquisimeto (Edo. Lara, Venezuela) el máximo evento de la organización Nippon Budo Sosei Kai Internacional, conocida como Soseikai. 

Este evento es el campeonato de karate y kobudo "Copa Negishi Internacional" que conjuntamente se realiza con "Campeones de la Vida" evento dedicado a practicantes de Para-karate y Para-kobudo, es decir personas especiales con discapacidad. 

Actualmente la "Copa Negishi Internacional" en su XX edición es un evento consolidado como uno de los campeonatos de karate y kobudo más importante de Venezuela, su historia ve sus comienzos hace mas de 25 años, a comienzos de los años 90, en un principio como un homenaje en vida y actualmente postumo al maestro fundador de Shitokai Soseikai, Saiko Shihan Yuichi Negishi.


El maestro Negishi con la Shihan Noris en la
 "IV Copa Negishi" del año 2001.


La competición "Campeones de la Vida", en esta oportunidad XI edición es un evento que surge hace 23 años, en el año 1995, del trabajo del Dojo Negishi Lara con la alumna especial con discapacidad Angelica Garcia. En sus comienzos se realizaba una competición en la disciplina de Karate, pero con el tiempo y en la actualidad se realiza tambien una competición en la disciplina marcial de Kobudo.

En la imagen a la izquierda Angelica Garcia, primera alumna 
especial con discapacidad del grupo Nippon Budo Soseikai, 
frente al maestro Yuichi Negishi.


Ejemplo de integración en Karate entre alumnos 
convencionales y especiales en el evento 
"Clase especial Nippon Budo Soseikai",
 en el año 2015.




Resultados de la "XX Copa Negishi Internacional" y "XI Campeones de la Vida"  2018.


En esta oportunidad la "XX Copa Negishi Internacional" y "XI Campeones de la Vida"  2018, resultaron ser todo un éxito, pues contaron con una masiva asistencia de competidores, más de 1.200 atletas convencionales y 50 atletas especiales o con discapacidad. Haciendo de este evento de artes marciales de karate y kobudo, uno de los más importantes de Venezuela debido a su nivel técnico y al lograr concentrar tal número de competidores, algunos considerados de alto rendimiento en el mundo de competición del Karate deportivo federado.

Todos estos competidores representaban 12 estados de los 23 que posee Venezuela. Y representaban además más de 20 organizaciones de Karate y Kobudo que hacen vida activa en todo el territorio venezolano. 

El cuerpo de arbitraje conto con más de 40 jueces repartidos en los 10 tatamis utilizados durante toda la competición, realizando un gran esfuerzo de poco más de 12 horas ininterrumpidas de arbitraje. Cumpliendo un gran trabajo y una gran labor. 

Además se contó con el gran trabajo y colaboración como personal de mesas técnicas, logística y organización del evento, que en su gran mayoria se componian de familiares y representantes del Dojo Negishi Lara.


Reportaje fotográfico:































Es importante señalar el gran apoyo incondicional de los siguientes grupos Soseikai: desde NBSK Japón Soke Eiji Negishi y Shuseki Shihan Masakazu Nakayama, que enviaron desde Japón las medallas para las categorias convencionales. Para la premiación en general y ayudas economicas para la logística del personal técnico se conto con el apoyo de NBSK España, Sensei Lisardo Muniello; NBSK USA, Sensei Luis Fernandez; NBSK Trinidad Sensei Haddith Gonzalez; NBSK Panama, sempai Jubenal y Sempai Alejandro Sulvaran; y apoyo logístico y técnico de los Dojos NBSK Venezuela y apoyo logístico del Grupo Aventura 2000, Fundación Amenodoro Sequera, Restaurant La Terraza Criolla, Baldolara, entre otros. 

Nuevamente se quiere resaltar y dar una mención especial al personal técnico, a los representantes y familiares de los atletas del Dojo Negishi Lara, convencionales y especiales, quienes asumimos el reto de organizar este evento en esta situacion tan difícil que se vive actualmente en el país y que finalmente resulto todo un éxito por la cantidad de competidores y público que acudio a esta convocatoria marcial donde las instalaciones se quedaron pequeñas para tanto público.



Felicitaciones a todos los participantes, gracias a todos y especialmente a todas las organizaciones por su gran apoyo ..!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este Blog no se publican comentarios de personas que no esten debidamente identificadas.